El sur santafesino sigue con inconvenientes por el agua. En Soldini, el puente ferroviario del Belgrano Cargas se cayó este lunes debido a la crecida del caudal de agua en el Arroyo Saladillo. En tanto, Sanford fue una de las localidades más perjudicadas por el desborde de los canales.
Por el derrumbe del puente se cerró el tránsito en la ruta 14 y se evacuaron al menos a dos familias. “Por suerte ahora –el nivel– está bajando. Es un puente que tiene alrededor de 100 años y está concesionada por Belgrano Cargas. Anoche evaluamos con la gente del corredor vial y con los ingenieros se determinó cortar la ruta por temor de que colapse el puente y los aliviadores”, señaló Gonzalo Ratner, de Defensa Civil.
@BombVolRosario puente ferroviario de Ruta 14. El caudal de agua no disminuye. pic.twitter.com/OaWZT04uHF
— Bomberos Rosario. (@BombVolRosario)
agosto 11, 2015
El periodista de De 12 a 14 Pedro Levy (El Tres) mostró las calles de la comuna situada en el departamento Caseros, donde Protección Civil y cuerpos de bomberos ayudaban a los vecinos para que no ingrese agua a sus viviendas. De hecho, se repartieron bolsas de arena.
Vecinos contaron antes las cámaras que la comuna está paralizada y que no se puede trabajar por el nivel de agua.
#Sanford Bomberos y vecinos siguen repartiendo bolsas de arena para impedir que el agua ingrese a las vivienda. pic.twitter.com/dI3ZU5DRil
— Radio Casilda (@radiocasilda)
agosto 11, 2015
#Sanford Bomberos y vecinos siguen repartiendo bolsas de arena para impedir que el agua ingrese a las vivienda. pic.twitter.com/j2KzHI012X
— Radio Casilda (@radiocasilda)
agosto 11, 2015
Por su parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la ruta 34 desde la A-012 hasta San Martín de las Escobas se encuentra intransitable. Además, en la ruta 33 –aún con agua sobre la calzada– a la altura de Zavalla se realizan desvíos hacia la A-012 para continuar el camino hacia el sur por la ruta 14.
En tanto, la ruta 65 estaba cortada desde San Genaro a Estación Díaz. En tanto, la circulación vehicular permanecía interrumpida en la ruta 33 entre Casilda y Chabás. A su vez, se realizaban desvíos de Casilda a Venado Tuerto por la ruta 92, y a la inversa por la ruta 178.
A su vez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y Vialidad Nacional detallaron que la ruta nacional 8 se encontraba cerrada al tránsito en los kilómetros 113 en San Antonio de Areco y 167 en localidad de Arrecifes. Y que había dificultades para circular por las rutas nacionales 8 y 9 en la zona noroeste de provincia de Buenos Aires y en caminos del sur de Santa Fe.
Más información