El fiscal general Jorge Baclini, suspendió al fiscal rosarino Fernando Rodrigo, por la causa de las escuchas ilegales a su ex novia y otras personas de su entorno.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que este jueves Baclini decidió hacer lugar al pedido de la auditora general del MPA, María Cecilia Vranicich, de suspender preventivamente a Rodrigo. El plazo es hasta el levantamiento de la medida en relación a la denuncia que involucra al funcionario judicial respecto a escuchas telefónicas irregulares.
La suspensión es de carácter administrativo y con goce de sueldo. Las investigaciones que llevaba adelante fueron asignadas a otros fiscales.
En tanto a cargo de la investigación sobre Rodrigo está la fiscal Natalia Benvenutto de Cañada de Gómez. Víctor Corvalán es el abogado del funcionario.
Por otra parte, Rodrigo ya no ejerce tampoco como presidente de la Asociación de Fiscales. El martes, en una reunión, fue desplazado al menos temporalmente. La presidencia quedó en manos del vice, Guillermo Apanowicz.
De acuerdo a la última presentación del abogado Carlos Edwards, el fiscal había ordenado la intervención de los teléfonos de su ex, de dos amigas de ella (también abogadas) y hasta de su ex suegro.
“Los números de sus celulares aparecen en distintos legajos de investigación a cargo de este fiscal dentro de causas con otras personas que sí estaban siendo investigadas por comisión de delitos para ser escuchadas”, explicó Edwards este miércoles en contacto con Radio 2.