El sistema de bicicletas públicas de Rosario, Mi bici tu bici, no funcionará por cuatro días debido a que se realizarán trabajos para dotar el servicio de mayor tecnología y funcionalidades. Quedarán habilitadas seis nuevas estaciones para extender el servicio a otras zonas.
Según precisó la Secretaría de Movilidad del municipio, el sistema estará interrumpido desde el primer minuto de este miércoles y hasta el sábado próximo inclusive, de manera tal que se retomará su normal funcionamiento apenas comience el domingo 23.
La nueva etapa incluye instalación de más puntos de anclaje; renovación de los canales de información, tales como la web y la app; y, por sobre todas las cosas, la modernización de todo el sistema operativo, por lo que para su puesta en funcionamiento, deberá suspenderse el servicio por 96 horas.
En tanto, desde el domingo comenzarán a funcionar seis nuevas plataformas de las 34 que extenderán el servicio y también se sumarán otras formas de pago. Así lo indicó la titular del ente de la movilidad, Mónica Alvarado, al móvil de Radio 2: "Incorporamos más estaciones y además la posibilidad de pagar el servicio con tarjeta de crédito y débito, como así también que el trámite de inscripción sea vía online, como muchos vecinos habían pedido".
Comenzarán a funcionar los puntos instalados en avenida Pellegrini y Vera Mujica (Heca), Pellegrini y Ovidio Lagos, bulevar Oroño y el río Paraná, Mendoza y Ovidio Lagos, Moreno entre Urquiza y Tucumán (Gimnasio UNR), bulevar 27 de Febrero y Moreno.
La red se extenderá hacia un total de 14 barrios, entre los que se destacan Echesortu, Agote, República de La Sexta, Bella Vista, San Francisquito, Carlos Casado, Jorge Cura, Hospitales y San Martín, entre otros, ampliando la cobertura del sistema y reforzando la actual.