El secretario de Gobierno, Gustavo Leone, manifestó este viernes que "es necesario que se resuelva" la suba en la tarifa de taxis y remises y del boleto de colectivos. Además, explicó que la semana que viene se deben pagar los sueldos de los choferes del transporte urbano de pasajeros. Tildó a los concejales que no dieron quórum este jueves de "irresponsables" y "antidemocráticos".
La irresponsable actitud de la oposición en el Concejo los transforma en responsables d un eventual paro, q afectaría a miles de rosarinos
— Gustavo Leone (@GusLeone) 29 de abril de 2016
No debatir en el recinto pq se pierde una votación es antidemocrático,y es más grave aún con el tema del transporte público de fondo
— Gustavo Leone (@GusLeone) 29 de abril de 2016
En contacto con el periodista de Radio 2 Fernando Carrafiello, el funcionario expresó sobre la falta de quórum en el Concejo: "Había varios despachos, no sólo el boleto de colectivos; estaba la tarifa de taxis y remises y la designación de autoridades del Banco Municipal".
"Es necesario que esto se resuelva", dijo en relación a los incrementos planteados para los servicios públicos mencionados y agregó que "el sistema de transporte tiene dificultades".
"La semana que viene hay que pagar sueldos y Rosario Bus nos pide recursos del Banco Municipal para hacerlo. Acá está en discusión llegar al día 5 con el aumento salarial planteado. Haremos esfuerzos con el gobierno nacional y con el provincial pero la discusión la debe dar el Concejo", finalizó.