La selección argentina Sub 20 mostró una débil imagen en la noche del domingo ante Ecuador, perdió 3 a 0 y volvió a ubicarse en los últimos puestos de la tabla del hexagonal final. Ahora la clasificación al mundial vuelve a estar en riesgo y el partido ante Brasil del próximo jueves pasa a ser fundamental.

El envión anímico que significó la victoria sobre el final ante Colombia la semana pasada no tuvo repercusión en el juego ante Ecuador. Bryan Cabezas y de Wilter Ayoví fueron un dolor de cabeza para la defensa argentina, que tuvo a Lisandro Martínez, hombre de Newell's, jugando por el lateral izquierdo.

Sobre el final del primer tiempo se abrió el marcador luego de una salida fallida del conjunto de Úbeda, que derivó en una mano de Martínez y la posterior sanción por parte del árbitro: penal para Ecuador y gol convertido por Estupiñán.

En el complemento ingresaron Zaracho y Barco por Mansilla y Chicco, pero poco tiempo tuvieron para intentar cambiar la historia: a los 12 minutos un desborde de Cabezas generó un centro que empujó Jordy Caicedo para el 2 a 0. Sin lugar para la reacción albiceleste, pasaron 5 minutos y llegó el tercero por parte de Cabezas, una de las figuras de la noche.

El panorama tiene a Argentina hoy fuera de la clasificación al mundial Sub 20, ya que quedó 5ª, con 3 puntos y con una diferencia de gol que no lo favorece: -5. La tabla la lidera Uruguay con 9 (ya clasificó) y lo siguen Ecuador, Venezuela y Brasil con 4. Último Colombia con apenas 1 punto.

Lo que viene para los de Úbeda es el clásico ante Brasil, este miércoles a las 22.30, donde será obligatorio una victoria para llegar a la última fecha contra Venezuela con posibilidades de lograr el pase a la máxima cita deportiva.