La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, brindó una rueda de prensa en la puerta de su casa esta madrugada luego del terrible momento que vivió por el secuestro de su hijo y posterior entradera a su casa del partido bonaerense de Morón. “Quedé muy conmocionada al ver a mi hijo con una pistola en la cabeza” y a los delincuentes “diciendo que lo iban a matar”, confesó la legisladora.

"Mi hijo más chico estaciona mi Tiguan y le cruzan un auto Audi blanco, dos hombres se suben a la camioneta y se lo llevan. Lo pasearon durante 20 minutos o media hora llamando para pedir un rescate, pero como nosotros teníamos los teléfonos apagados, no les contestábamos. Entonces dieron vueltas con él, lo amenazaron hasta que lo trajeron de vuelta a casa para robar", relató esta mañana la líder del GEN.

Si bien primero lo llevaron al joven a su dormitorio, luego se dirigieron a la habitación principal de la casa, donde se hallaba durmiendo Stolbizer con su esposo.

"Nos levantamos y permanentemente le apuntaban a él, que lo iban a matar que le diéramos plata. Yo le dí la plata que tenía, mi marido lo mismo. Nos hicieron tirar al piso y yo alcancé a ver que (los delincuentes) se llevaban zapatillas de los chicos y una cajita con relojes y otras cosas", explicó la diputada, quien aclaró que los asaltantes no los golpearon, que tenían alrededor de 20 años y que no los notó drogados.

"Yo no tengo custodia, nunca la tuve. Fue un hecho absolutamente al voleo. Cuando lo tenían secuestrado a mi hijo le preguntaron qué hacíamos nosotros y él les dijo que era diputada. Así que cuando llegaron a mi casa me preguntaron si era verdad que yo era diputada", aseguró Stolbizer.

La diputada nacional agregó que hace 25 años que vive en ese barrio, que no piensa mudarse y que lo que le pasó a su familia "es lo mismo que le pasa a muchos otros vecinos que no tienen la posibilidad de contarlo".

"Son muchas las cosas que hay por hacer que no se hicieron desde hace mucho tiempo, son cuestiones que no se resuelven de un día para el otro, tampoco se resuelven con más policías en la calle. La verdad que la Argentina viene envuelta en episodios de este tipo desde hace muchos años y esto demuestra la ineficacia que tenemos todas la estructuras políticas, judiciales y policiales", dijo.

Finalmente, Stolbizer dijo que quedó muy "conmocionada" tras ver a su hijo "con una pistola en la cabeza" y que tanto el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, como el jefe de la policía provincia, comisario general Fabián Perroni, se comunicaron con ella para trasmitirle el mensaje de la gobernadora María Eugenia Vidal.