La intendenta Mónica Fein reiteró que la distribución de los recursos al transporte es injusta en el interior, luego de que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunciara ayer que la Nación “les pondrá un tope a los subsidios que se envía a todas las provincias en materia de transporte”.

Con estas palabras, se cierra la puerta a una nueva suba del boleto antes de fin de año y se le pone un freno a lo que pueda pasar en 2013. Consultada al respecto por el programa A Diario (Radio2), Fein señaló: “Hace años que pedimos que la inequidad en los subsidios se modifique” y explicó: “Tener millones de pesos por mes le permitió a Capital Federal y zona metropolitana tener un boleto a $1,10. Ahora plantean subirlo a dos pesos”.

La intendenta socialista reforzó: “Hay un desafío en los subsidiso. De los 1.600 millones de pesos por mes que la Nación destina a los subsidios, sólo el 27 por ciento va al interior efectivamente. Acá el pasajero y la Municipalidad abarcan la diferencia”, precisó.

La intendenta informó que Rosario recibe unos 30 mil pesos por cada unidad por mes. “Capital Federal y la zona metropolitana obtiene el doble”, advirtió al tiempo que mencionó que, mientras que la ciudad se lleva adelante un seguimiento estatal sobre las firmas, en Buenos Aires sólo deben presentar una declaración jurada para acceder a los fondos de la Nación.