El diputado nacional Máximo Kirchner y la ex ministra de Defensa y de Seguridad del kirchnerismo Nilda Garré fueron sobreseídos en una causa en la que se investigó si manejaban millonarias cuentas en dólares en el exterior, confirmaron fuentes judiciales.
La resolución la dictó el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi en el sumario penal abierto ante la denuncia presentada en marzo de 2015 por el empresario Juan Ricardo Mussa, basada en notas periodísticas.
El magistrado sostuvo que durante la pesquisa "no se advirtió que exista algún tipo de valor, activo y/o bienes radicado y/o registrado en el exterior bajo la titularidad y/o a favor de las personas humanas y entidades y/o sociedades jurídicas acusadas".
En la misma causa y también por falta de pruebas, se dispuso el sobreseimiento del ex diputado del Frente para la Victoria de Santa Cruz Henry Olaf Aaset y María Paula Abal Medina, hija de la ex funcionaria.
Mussa se basó en artículos periodísticos, publicados en la Argentina y en Brasil, señalando que el legislador y la ex ministra tendrían el control de cuentas en bancos de los Estados Unidos y de las Islas Cayman, por un total de alrededor de 61.000.000 de dólares. Las cuentas corresponderían a los bancos Felton (en Delaware, Estados Unidos) y el Morval Bank Trust Lmited de las Islas Cayman.
A Garré, también ex embajadora en Venezuela, se le atribuía, además, ser la cotitular de cuentas con sumas multimillonarias en el banco Tejarat, en Teherán, Irán, a nombre de la empresa Consulting Engineers Company.