Después de una semana caliente en el Concejo, en donde no hubo acuerdos ni para aumentar la tarifa de colectivos, ni la de los taxis -lo que derivó en un paro de los conductores-, el debate siguió este sábado por Twitter y subió el tono. Carlos Cardozo, del PRO, acusó a Jorge Boasso, radical y ex candidato a vicegobernador del partido amarillo, de ser el responsable del paro de los taxistas.

Cardozo reabrió la polémica en la red al compartir su "tristeza" porque "la juventud de Rosario se queda a pie por el capricho de uno". Después fue más preciso y dijo que la medida de fuerza "es culpa de la soberbia, el ego y la altanería de @jrboasso".

Boasso, quien en la semana había hablado de "pactos espurios" dentro del cuerpo, replicó al ex aliado:

Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, se sumó al intercambio y apuntó: "La propuesta el día jueves y que se sostuvo en la tarde de ayer fue hacer sesión con todo el  temario excepto aumento TUP". Es decir, culpó al PRO y al Frente Progresista por el paro de los taxistas, que la oposición sí estaba dispuesta a votar; no así la suba en colectivos (que reclamaba el oficialismo).

El cruce 2.0. de este sábado sucede después de una reunión de emergencia realizada el viernes a la tarde en el Concejo que fracasó. Tenía el fin de destrabar las subas de tarifa en el transporte ( bloqueada el jueves por falta de consenso) pero no prosperó y el debate se retomará el lunes. El paro de los taxistas se iniciará el domingo.