A las tradicionales, botella, damajuana y (cajita) tetra brik se suma un nuevo envase para consumir el vino tinto y el blanco.
Desde este lunes las bodegas argentinas podrán comercializar este producto para venta directa al público en envases de acero inoxidable, es decir, que se puede vender en “tanques, garrafas o latas” de hasta 50 litros como lo hace la cerveza.
La resolución del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) sostiene que “este tipo de recipiente permite mantener al vino bajo una atmósfera inerte, evitando alteraciones del mismo y conservando las características físico-químicas y organolépticas del producto original”.
La medida no de ja de ofrecer una alternativa a la caída del consumo de esta bebida. Según datos del INV, a fin del 2017 el consumo per cápita alcanzó a 20 litros.
Desde el Instituto aclararon que varias empresas “estaban interesadas en vender con estos nuevos envases, por lo que se analizó con rigurosidad los posibles proveedores del sistema para evitar problemas o fraudes”.