Una nueva generación de prótesis mamarias cuya sensación al tacto es totalmente natural y que además poseen un microchip interno capaz de concentrar toda la información del producto promete cambiar el paradigma en materia de operaciones para agrandar el busto.
Ya disponibles en el país, según docsalud, estos implantes están formados por un tipo de gel que, por su elasticidad, reproduce la consistencia de la glándula mamaria, lo que hace que estos implantes sean más ajustables a la anatomía de cada mujer y, por lo tanto, con resultados menos artificiales.
"Hasta hoy, la mujer es quien se adapta al implante. Con la nueva tecnología, es el implante quien va a adaptarse al cuerpo de ella ", asegura el doctor Hugo Loustau y Jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Italiano. Es que según expresa el médico, el producto, que probó ser seguro y efectivo, se adapta a la forma natural de los senos y movimientos de la paciente. Incluso mantiene una forma redonda cuando la mujer está acostada sobre su espalda y toma una postura natural de gota, cuando está de pie.
Mediante el chip insertado en las prótesis, el médico puede saber a qué lote pertenece el producto, o si en el mundo hay algún antecedente de complicación con esa partida, datos que permiten evaluar de manera anticipada el procedimiento y preservar, por sobre todo la seguridad de la paciente.
“En un futuro próximo, se está trabajando en el microchip, para que sea posible monitorear la temperatura y presión interna de las siliconas, para prevenir riesgos de ruptura, inflamaciones e infecciones. Información esencial para evaluar la necesidad de cambio.” explicó Juan José Chacón Quirós, CEO de Establishment Labs, empresa que fabrica el modelo Motiva de implantes mamarios.