El Ente de la Movilidad Rosario (EMR) difundió este lunes el estudio de costos del transporte urbano de pasajeros correspondiente a diciembre pasado. Según el informe, el precio del boleto debería estar 14,77 pesos cuando, desde inicios de enero, cuesta 11,49.

El ex concejal oficialista y actual presidente del directorio del Ente, Carlos Comi, difundió la información este lunes y señaló que “el pasado viernes se celebró la primera reunión de directorio del año el ente y en la misma se aprobaron los estudios de costos de agosto, octubre y diciembre”.


El Ente de la Movilidad detalló que el cálculo del estudio de costos se establece por distintas variables, en función de los valores salariales, los insumos relacionados con la actividad tales como combustibles, amortizaciones de coches, mantenimiento y reparaciones, entre otros, y los ingresos provenientes de diferentes recursos que integran el Fondo Compensador del Transporte y los subsidios nacionales que percibe el sistema.


Los valores que arroja el estudio de costos se publican periódicamente en la página web del Ente de la Movilidad de Rosario para que puedan ser consultados por la ciudadanía.