La localidad santafesina de Arequito vivió horas de mucha tensión este viernes por la tarde, cuando se presentó personal de la Policía de Investigaciones de Casilda para realizar dos allanamientos por la posible existencia de un artefacto explosivo. El presidente comunal, Juan Pablo Larrambebere, había realizado una denuncia advirtiendo que estaba recibiendo amenazas de un menor de edad. “Vamos a hacer volar la comuna con vos adentro”, le habrían dic

ho.

Personal de PDI Casilda realizó este viernes por la mañana dos allanamientos en el marco de una causa por “lesiones leves agravadas y amenazas” en la localidad de Arequito. Los procedimientos fueron ordenados por el Ministerio Público de la Acusación de Casilda.

Los allanamientos se realizaron en dos viviendas lindantes de calle Perón al 900 y terminaron con resultados positivos. Del lugar se secuestraron dos plantas de marihuana, una granada, restos de una conservadora y un machete.

El personal le dio intervención a la división de Narco Criminalidad de PDI por el hallazgo de las plantas de marihuana y a la Brigada de Explosivos de Rosario.

Con respecto al artefacto explosivo, la Brigada de Explosivos constató que se trataba de una granada de mano explosiva FMK 2, la cual se hallaba sin alteraciones por tanto se procedió al secuestro y traslado a la Sección de Neutralización de Explosivos de la Unidad Regional II para el correspondiente examen pericial.

La granada hallada en Arequito.

Tras el hallazgo, los uniformados procedieron a la inmediata evacuación de vecinos en un radio de unas cuatro manzanas e ingresaron a la propiedad protegidos por neumáticos en desuso para amortiguar el posible efecto de una explosión.

Por otro lado, se detuvo a dos personas, uno de ellos menor de edad y la moradora de uno de los domicilios quedó detenida e incomunicada por disposición de la Dra. Aronne.

Según detalla el sitio Casildavirtual.com.ar, el presidente comunal de Arequito, Juan Pablo Larrambebere, había denunciado en la comisaría local la posible existencia de un artefacto de guerra que estaría en manos de un menor de edad.

Larrambebere tomó conocimiento, según comentaron fuentes cercanas a la comuna, a raíz de las amenazas que recibió sobre que “explotarían” la comuna. “Vamos a hacer volar la comuna con vos adentro”, habría sido uno de los mensajes.