Después de que vecinos de la zona de Oroño y Lamadrid denunciaron las constantes picadas que se producen en esa picada, la Secretaría de Control de la Municipalidad intervino este jueves a la noche y en un operativo cerrojo secuestró trece motos.
En diálogo con el periodista de Radio 2 Fernando Carrafielo, el secretario de Control, Guillermo Turrín, explicó que seguían a través de las cámaras de seguridad de la zona la situación y que cuando vieron que se armaron las picadas hicieron el operativo que terminó con trece motos en el corralón.
"Venimos siguiendo en unos cuantos lugares", explicó, entre ellas las zonas de La Florida y el parque Scalabrini Ortiz, siempre críticas por las picadas. "Necesitamos que la gente tome conciencia de que algunas situaciones al volante no son concebibles", afirmó.
Los vecinos de Oroño y Lamadrid habían denunciado que la ausencia de controles facilitaban las picadas. Una de las vecinas indicó al móvil de El Tres que "son personas del barrio que se concentran y convocan a amigos de otros lugares para correr por Oroño a la altura del 5000".
Al ser consultada por los operativos de tránsito dijo que los efectivos "vienen, miran un rato y se van. Después siguen las picadas y ahí nadie hace nada. La policía no se mete".
Un hombre que tiene hace años un kiosco de diarios en el lugar, precisó que debió trasladarlo de vereda ya que las personas que realizan las picadas "lo utilizaban de baño y le provocaban destrozos".
"Cuando salís es peligroso cruzar la calle", manifestó otro vecino, quien agregó "acá cuando corren no duerme nadie".