Dos autos de alta gama fueron secuestrados este miércoles en el marco de la megacausa por fraude inmobiliario que llevan adelante los fiscales Sebastián Narvaja y Valeria Hourigot. Los procedimientos fueron realizados por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI).
El primer allanamiento se realizó en una cochera de bulevar Avellaneda al 2100 donde se secuestró un Porsche Boxter descapotable.
Luego, en un galpón de Riobamba al 4200, la policía incautó un BMW 330I. Ambos vehículos fueron trasladados a la sede de la PDI.
El periodista del Tres Hernán Funes informó que los autos estaban a nombre de Nicolás Aymo, imputado en uno de los casos de la megacausa y familiar de uno de los principales involucrados en la mayoría de las maniobras fraudulentas.
El titular de los rodados declaró durante casi tres horas en Fiscalia este miércoles y dijo que cuando firmó los papeles de titularidad de dominio desconocía el fin. Sin embargo, para ese entonces los investigadores ya tenían el dato del lugar donde se guardaban los vehículos y procedieron al secuestro.
Fuentes de la causa indicaron que el hecho de retener bienes de alto valor económico abre la posibilidad de resarcir a las víctimas una vez que avancen las investigaciones.
La "megacausa" por fraude inmobiliario, una de las más resonantes de 2016, tiene a 19 imputados. Fue instruida en la Unidad de Delitos Complejos y Económicos del Ministerio Público de la Acusación a través de Sebastián Narvaja y Valeria Haurigot.
En la acusación ya presentada contra 11 de los involucrados, los fiscales pidieron penas de hasta 14 años de prisión, multas e inhabilitaciones. La audiencia preliminar debía realizarse desde el 31 de julio pero fue postergada sin fecha.