Hasta aquí se cumplió casi a rajatabla, y ahora se renovó de cara a los próximos días. Se trata del informe meteorológico especial que anuncia lluvias para la región y que este jueves se actualizó, sin mejores noticias.
“El Servicio Meteorológico Nacional informa que el área de cobertura se halla bajo un período de mejora temporaria de las condiciones, esperándose que a partir de la tarde del sábado 7 nuevamente se encuentre bajo la influencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable”, señala el aviso.
Completa que sobre este radio “se desarrollarán tormentas en forma intermitente con mejoramientos temporarios, al menos hasta el martes 10 de enero”, y precisa que “esta situación ocasionará valores de lluvia acumulada que en forma localizada podrían superar los 90 milímetros en todo el período considerado”.
Además del sur y centro de Santa Fe, la zona de cobertura comprende al norte de la provincia de Buenos Aires; sur y centro de Córdoba; y Entre Ríos.
“La zona se mantiene bajo vigilancia meteorológica”, finaliza el informe por precipitaciones, que en su primera emisión, la semana pasada, contemplaba una situación similar para los días en que, finalmente, se desataron los principales temporales en la región.