El pasado viernes 6 de octubre por la mañana, en la puerta del Palacio Municipal, se realizó una colecta de sangre y se dio a conocer el Saludmóvil, un colectivo sanitario que permitirá ampliar la atención y los servicios. De la actividad, organizada por la Municipalidad de Rosario y articulada con diversas ONGs, participaron vecinas y vecinos que se acercaron a donar de forma voluntaria y solidaria, incluida la intendenta Mónica Fein. También se tomaron inscripciones al registro de donante de médula ósea.
El Saludmóvil
El colectivo sanitario estará destinado a recorrer barrios de la ciudad para distintas actividades, como jornadas de donación de sangre, iniciativas organizadas por los programas de Educación, Promoción y Prevención de Salud, apoyo del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) y cursos de RCP (renimación cardio pulmonar), entre otras.
La nueva unidad cuenta con cuatro puestos de extracción de sangre en forma simultánea. Asimismo posee el equipamiento necesario para dar respuesta ante una eventual situación de emergencia.