Se llevó adelante la segunda edición del Taller de Construcción Vocacional y Orientación Laboral del Programa Escalar, destinado a jóvenes con alto potencial y bajos recursos que desean estudiar una carrera terciaria o universitaria.
El mismo pudo ser posible a partir del trabajo en red de organizaciones rosarinas como Fonbec, Cuatro Vientos, Cimientos y Doncel, que son, a su vez, semilleros de jóvenes de Escalar, según consignó el sitio Rosario es Más.
“Los semilleros postulan a los jóvenes a Escalar y luego desde Escalar iniciamos un proceso de selección, cuya primera etapa son talleres para que los conozcan nuestro programa, junto con la importancia de la Educación Superior”, explicó Simón Mass, Presidente de Escalar.
Durante el taller los jóvenes trabajaron sobre dinámicas grupales e individuales referidas al autoconocimiento y la planificación en la elección de un proyecto de vida académico y ocupacional. El segundo módulo tuvo como eje la inserción al mundo del trabajo, la construcción de un CV y las entrevistas laborales.
Todos los participantes atravesarán por un proceso de selección previo al ingreso al Programa, en donde se considerarán la motivación por los estudios elegidos, la situación de vulnerabilidad social y los informes elevados por los semilleros.
Más info: Programa Escalar