El río Paraná será el escenario natural de la Re Balsa, regata de balsas locas por amor al río. El evento organizado por la ONG "El Paraná no se toca" se realizará el sábado 16 de diciembre, a las 16, en La Florida, con el objetivo de disfrutar el río y tomar conciencia de la necesidad de cuidarlo.
Según explicó la kayakista Sonia Di Santo, integrante de la organización, en diálogo con el Programa A la Vuelta (Radio 2), “el evento se realizó por primera vez en los '80, en la cabaña El Navegante. Dos integrantes de "El Paraná no se toca" habían formado parte de aquel grupo, y decidieron reeditar la experiencia”.
Los balseros que participen de la regata tripularán embarcaciones 100 por ciento artesanales, construidas por ellos mismos, con un 70 por ciento de materiales reciclados, y sin usar partes de otras embarcaciones, ya que se premiará la creatividad e imaginación de los participantes.
El recorrido se extenderá a lo largo de unos 1000 metros paralelos a la costa, desde la punta norte del balneario La Florida hasta la punta sur de la rambla, y las embarcaciones contarán con la autorización de Prefectura.
La organización contará con lancha de apoyo equipada con elementos de primeros auxilios y tripulada por dos guardavidas. También habrá cobertura médica facilitada por el corredor La Florida.
Al finalizar, mateada de por medio, se hará la entrega de premios y habrá un espectáculo musical para celebrar la fiesta del río.
Al reglamento completo se puede acceder ingresando al evento. El plazo de inscripción vence el viernes 8 de diciembre.