El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezaron el acto de lanzamiento de la quinta edición del programa provincial Vuelvo a Estudiar, dando de esta manera inicio a las visitas casa por casa de los equipos territoriales del plan, quienes recorrerán los barrios de las ciudades santafesinas a fin de sumar estudiantes que abandonaron la escuela secundaria.

“Se trata de un proyecto de alto impacto social y de futuro para Santa Fe, que significa la posibilidad de acceder a una educación de calidad que le permita al joven construir un proyecto de vida y ser un buen ciudadano”, remarcó el el gobernador durante el acto que se llevó a cabo este viernes en una escuela de barrio Santa Lucía, en la zona oeste de la ciudad de Rosario.

Según publicó santafe.gov.ar, este año, los equipos territoriales del Plan Vuelvo a Estudiar visitarán a 4300 alumnos que no finalizaron el secundario para incentivarlos a inscribirse al ciclo lectivo 2017 y que puedan culminar sus estudios. A través de esta modalidad, los equipos territoriales realizan las primeras visitas domiciliarias a los jóvenes y articulan acciones para facilitar su reincorporación al sistema educativo.

En tanto, en la segunda etapa de intervención, cuando los jóvenes ya se incorporan a la escuela, la relación entre los establecimientos, los consejeros e integrantes de los equipos territoriales trabajan en conjunto para garantizar la continuidad educativa. El plan despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, con foco en la apropiación y construcción de aprendizajes que posibiliten nuevos proyectos de vida.

En este oportunidad, se amplía el plan con una iniciativa inédita de cursado semipresencial destinada a estudiantes mayores de 18 años e implementa una estrategia de inclusión destinada a los trabajadores del Estado, empresas y gremios que se suman a un cursado flexible, que respeta la carga horaria laboral. Hasta la actualidad, retomaron la escuela secundaria más de 15 mil estudiantes en toda la provincia de Santa Fe.