En el marco del lanzamiento de la edición 2017 del programa provincial Nueva Oportunidad, la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz oficializaron el pasado jueves 4 de mayo, la incorporación de las escuelas técnicas que dependen del Ministerio de Educación a la iniciativa destinada a capacitar y acompañar a jóvenes santafesinos en situación de vulnerabilidad social.
Según publicó info341, el acto se llevó a cabo en el Centro de Capacitación Laboral para Adultos (Cecla) Nº 19, en Abanderado Grandoli y Bv. Seguí.
El Plan
El Nueva Oportunidad es una iniciativa enmarcada en el Plan Abre que propone un abordaje integral de jóvenes de entre 14 y 30 años en situación de alta vulnerabilidad social, a los que se acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida.
Para 2017 se prevé como objetivo alcanzar a 6.000 jóvenes de toda la provincia. Para conseguir esta meta, el Ministerio de Educación generó una reformulación de la propuesta, adaptando sus estructuras de formación al formato planteado por el Nueva Oportunidad (recibieron grupos de 15 jóvenes, con acompañantes, con encuentros de dos horas y media dos días a la semana) en relación al perfil de los jóvenes y a los objetivos que se esperan.