Para la creación de la escuela se asignaron nueve cargos de docentes, dos asistentes escolares y dos cargos para el cuerpo directivo integrado por dirección y vicedirección.
Actualmente el establecimiento tiene 253 alumnos que cursan desde la sala de 5 años correspondiente al Jardín de Infantes, hasta 4º grado del Nivel Primario.
En relación al edificio, que se estrenó para el inicio del ciclo lectivo 2016, cuenta con amplios espacios: hall de ingreso, área de gobierno (dirección, vicedirección, oficina, sala de reuniones), salón de usos múltiples, siete aulas, baños con adaptación para personas con discapacidad, depósito, centro de recursos multimediales, playón y galería.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo que “la escuela es el corazón de la educación, un lugar especial donde se aprende a construir en conjunto”, al dejar inaugurado oficialmente el pasado viernes el nuevo edificio de la escuela primaria Nº 1399 de Roldán (departamento San Lorenzo), la primera que se inaugura en 50 años en la ciudad.