Ya lo había hecho su par de Ciencia, Tecnología, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo la semana pasada. Ahora fue Julio Schneider, ministro de Obras Públicas, quien ratificó su continuidad en la cartera, luego de que el intendente de Santa Fe, Jorge Corral, decidió que el radicalismo abandone el Frente Progresista Cívico y Social para integrar definitivamente Cambiemos, de cara a las elecciones de 2017. Ambos funcionarios radicales fueron respaldados por el gobernador Miguel Lifschitz luego de que el diputado Antonio Bonfatti considerara que debían renunciar.

En declaraciones a A Diario (Radio 2), el funcionario presente en la inauguración de la remodelación del edificio del Ministerio de Trabajo en Santa Fe, se refirió a su situación en el gabinete tras el alejamiento de Corral: “Quien designa quién integra el gabinete fue muy claro”, sostuvo en relación a la confirmación que hizo de ambos funcionarios el mismo Lifschitz.

“Todos los funcionarios, sobre todo los ministros, sabemos que cuando nos integramos a un equipo la renuncia está sobre entendida. Fuimos convocados por Miguel Lifschitz para integrar una gestión de gobierno que no se ha modificado”, observó.

Aunque admitió que no es “ajeno a la situación política”, se mostró esperanzado: “Me lo pidió Lifschitz, vamos a sortear las olas y seguir trabajando con el plan de obras que llevamos adelante”, indicó.

Luego, resaltó la puesta en marcha de unas 200 obras: “Estamos resolviendo necesidades importantes, problemas reales. Lo mejor que podemos hacer es acompañar a Lifschitz. Yo haré el mayor esfuerzo para que mi gestión no se resienta”, terminó.