La secretaria de Transporte y Movilidad de la Municipalidad de Rosario, Mónica Alvarado, anunció este jueves que identificaron y sancionaron al taxista que agredió a otro en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, para hacerlo desistir de que levantara pasajeros en ese lugar. El hombre atacado –que filmó el apriete mafioso del que fue víctima– denunció luego que fue baleado, en la zona norte de la ciudad. 

Tras chequear las imágenes registradas por las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, pudieron comprobar los datos de la patente del conductor del vehículo que atacó al denunciante y, según explicó la funcionaria, se le caucionó la chapa de taxi y se lo excluyó del padrón de Servicios Públicos.

Además, el secretario de Control municipal, Guillermo Turrín, señaló que las imágenes fueron remitidas a Fiscalía para que la Justicia evalúe las medidas a tomar, según explicó el periodista Gustavo Poles (Radio 2).

 

“Evidentemente, se requiere personal controlando en la Terminal permanentemente, ya que cuando el personal municipal está en el lugar, esas cosas no suceden”, dijo Turrín.

Ese pedido de instalar una garita de control permanente en calle Cafferata ya había sido realizado por las concejalas Fernanda Gigliani y María Eugenia Schmuck, quienes denunciaron la reiteración de prácticas mafiosas en la parada de taxis de la Terminal e insistieron con el pedido para instalar una garita de control permanente en calle Cafferata.

“Las imágenes son elocuentes, muestran lo que sucede fuera del habitáculo del vehículo y no vamos a tolerar hechos de violencia”, afirmaron los funcionarios municipales.