El DT del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, viajará este martes a Moscú para el sorteo del Mundial Rusia 2018 a realizarse el viernes, en el Palacio del Kremlin, a partir de las 12 hora argentina.

Sampaoli, según informó uno de sus voceros a Télam, emprenderá el viaje a Rusia acompañado de su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, y se encontrará en la capital rusa con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien se trasladó este lunes.

El retorno al país del cuerpo técnico argentino encabezado por el entrenador casildense está previsto para el domingo.

Así será el esperado sorteo

En tanto, la FIFA publicó este lunes un video explicativo (sólo en inglés) sobre el sorteo del viernes, con imágenes que simulan el desarrollo de la ceremonia que tendrá lugar en el Kremlin y que determinará la ubicación de cada seleccionado en la primera fase de Rusia 2018.

El sorteo de la Copa del Mundo comprenderá a los 32 equipos clasificados repartidos en el bombo 1 (Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia); bombo 2 (España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia); bombo 3 (Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán); y bombo 4 (Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita).
 
En el bombo 1, Rusia será la bola roja y se le asignará previamente la posición A1 como anfitriona. Las siete selecciones restantes del bombo 1 pasarán de manera automática a la posición 1 de cada grupo (grupos B a H), mientras que se elegirán al azar de los bombos 2, 3 y 4 las selecciones que completarán los grupos.
 
La FIFA garantizará que ningún grupo tenga más de una selección de la misma confederación, con la única excepción de Europa, representada en el Mundial por catorce selecciones. Cada grupo contará con al menos uno y como máximo dos combinados europeos. De este modo, seis de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas.