A pocos días de conmemorarse el primer aniversario de la tragedia de calle Salta 2141, el director de Defensa Civil del municipio, Raúl Rainone, y el jefe de Bomberos Voluntarios de Rosario, Luciano Salazar, visitaron este domingo el programa Todavía no es tarde (Radio 2).

Ambos recordaron las tareas de rescate realizadas tras la explosión del 6 de agosto del año pasado. Salazar, el jefe de los bomberos, aseguró que “con lo de calle Salta, cambió la vida en muchos aspectos”.

“Muchas cosas se ven de otra manera, uno presta mucho más atención en cuestiones puntuales. Se tuvo que armar una logística de una magnitud que nunca se había visto. Fue la situación más importante que me tocó vivir en esto que hago”, explicó.

En tanto, Rainone agregó: “Rosario tiene desde el 2008 un protocolo de contingencia sobre los seis eventos más ocurrentes. Y ese día tres de los protocolos se generaron en un mismo escenario: victimas múltiples, derrumbe e incendio. Fue una buena demostración de cómo está preparada la gente, algo que no se sabía hasta ese momento”.

“Gente de Policía Federal de Buenos Aires nos decía si Rosario no hubiera estado organizada desde la primera hora ¿qué hubiera pasado? Recordaban lo de Amia, donde era un hormiguero de gente y todos respondieron de buena voluntad, pero que nunca se pudo coordinar. En Rosario, en la primer hora estaba todo organizado. Desgraciadamente, a partir de este suceso, aquellos que estuvieron comprometidos en trabajar en el sector, se dieron cuenta de lo que son capaces”, recordó Rainone.