El presidente del Concejo municipal, Alejadro Rosselló, estuvo este domingo en los estudios de Radio 2 e hizo un balance de su gestión en el Palacio Vasallo. Además, habló de la imagen que dejó la ciudad al no poder realizarse el clásico aquí y manifestó que desde “Cambiemos hay una presencia muy fuerte en los clubes de barrio” pese a que muchos de ellos aseguran ya no poder abrir sus puertas.
Rosselló hizo un balance positivo al frente del Concejo. “Cuando asumí tenía mucha incertidumbre porque era un lugar de muchísima responsabilidad. La vara había quedado muy alta en el Concejo porque se empezó a sumar en calidad institucional. Hoy el Concejo es el primero del país que tiene un sistema totalmente digital”, explicó a Daniel De Paola (Todavía no es tarde).
Aseguró que si bien hay diferencias de ideologías, forjaron buenas relaciones: “El Concejo funciona bien porque somos un gran familia que convive todos los días”.
No esquivó la consulta sobre el polémico clásico rosarino. “Que Santa Fe no pueda garantizar la realización de un partido habla de la situación de gravedad en la que estamos. Como rosarino, me apena mucho. Este tema sirve como descripción de la situación de seguridad de la Provincia. Si no podemos garantizar una fiesta para la ciudad dejamos mucho que desear”, sentenció.
Otro de los puntos de roce entre el Pro y el socialismo es la quita de subsidios para el transporte público. “La provincia es un actor ausente en la gestión del único medio de transporte de la ciudad más importante de Santa Fe. Lo que se pretende es que la gestión comience a ser más eficiente y que la provincia venga y ponga los recursos que tenga que poner en función de la importancia que tiene el medio por el cual se mueve el rosarino. Es importante que la provincia vea sus prioridades políticas y vengan a ayudar en la solución”, recriminó.
Con respecto a la situación de los clubes de barrio ante los aumentos y tarifazos, Rosselló afirmó que “Cambiemos en Rosario tiene una presencia muy fuerte en lo que son los clubes de barrio”. Y agregó: “Creemos que son cuestiones que se tienen que mirar desde otra óptica, no como un objeto susceptible de impuestos, sino generarle las herramientas. Los clubes son instituciones que hay que fortalecer. Es nuestra responsabilidad estar al lado de ellos y hacer que mejoren. Rescatamos la función social”.
El presidente del Concejo dejó asentado que “el presupuesto social y de infraestructura” que da Nación a Santa Fe “es uno de los más grandes e históricos de la provincia”. “Santa Fe se ve muy beneficiada”, argumentó.
Rosselló destacó que Mauricio Macri “no tenía la necesidad de venir a la política” pero que el ex presidente de Boca tiene “la decisión de cambiar estructuralmente un país, quiere dejar un país que crezca, que esté ordenado en sus cuentas”. Y culminó con una frase que encierra lo que a su parecer busca el Jefe de Estado Nacional y que por años no se logró: “Sin justicia, educación y salud no se va a ningún lado. Y no se ha priorizado eso, es necesario ese cambio estructural”.