Alejandra Rodenas, ex jueza y candidata a diputada nacional por el Frente Justicialista, dialogó este martes con Radio 2 luego de las Paso. La ex magistrada, que perdió la interna del peronismo santafesino, será la segunda de la lista detrás de Agustín Rossi por el uso del sistema d'hondt para el reparto de cargos tal como definió el congreso partidario del PJ en mayo pasado. “Estoy muy confiada en que el que me votó en las internas también va a sumarse a esta elección; me va a dar un voto a mí pero también a este Frente”, dijo.
Consultada por las diferencias que mantuvo con Rossi durante el debate que se produjo en el programa Mesa Política (El Tres), Rodenas aseveró que “todo debate tiene una tensión” y que mantiene el pedido de autocrítica al kirchnerismo como un tema “pendiente”.
Sin embargo, destacó que “el adversario en común amerita que se sumen esfuerzos para hacer una buena elección en octubre”.
“La gente vota a las personas. La gente que me votó a mí, de la misma manera que la gente que votó a Agustín, sabe quiénes somos, cuáles han sido nuestras trayectorias”, manifestó Rodenas en diálogo con el periodista Sergio Roulier (La primera de la tarde).
Por otra parte, dijo que tiene “bien en claro” quién es su “adversario en política”: “El intento hegemónico que está haciendo el presidente Macri de restaurar un modelo conservador para la Argentina que nos retrotrae no ya a la década del 90 sino a principios de la década infame”.
“Tenemos una mirada similar con Agustín sobre el modelo económico por lo tanto no creo que tenga que haber una modificación en el voto. Estoy muy confiada que el que me votó en las internas va a sumarse a esta elección, me va a dar un voto a mí pero también a este Frente”, indicó Alejandra Rodenas.
Consultada sobre sus proyecciones políticas en la provincia de Santa Fe para las elecciones de 2019, la ex magistrada sostuvo que se comprometió con el espacio que representa y con el Frente Justicialista en cumplir el mandato popular.
“El año próximo cuando se plantee la reforma laboral y previsional, sé de qué vereda voy a estar. Voy a estar defendiendo los derechos de los trabajadores. Ése va ser mi compromiso. El 2019 está lejos”, expresó.
Finalmente, ante la lectura de mensaje de oyentes que la votaron pero expresaron que no acompañarán a Rossi en octubre, Rodenas pidió “que reflexionen” porque “en este Frente hay personas”.