Un delincuente fue detenido este martes tras un asalto a un taxista que terminó en un tiroteo con la policía en la zona de Cabín 9. Del robo participaron, en total, seis ladrones, tres de los cuales intentaron huir en el taxi hasta que chocaron con un patrullero y se enfrentaron a los tiros con los agentes. Esta mañana se celebrará la audiencia imputativa al único detenido.
Según informó Radio 2, todo comenzó el martes en Las Casuarinas al 600, en el límite entre Rosario y Pérez, cuando seis ladrones abordaron a un taxista de 42 años, lo obligaron a bajar y a tirarse al piso y tres de ellos subieron a su Chevrolet Meriva.
Al chofer le robaron más de 3.600 pesos entre la recaudación y elementos personales, además de un celular.
El auto fue visto minutos después por policías en Irigoyen al 1400. Allí se negaron a detenerse y los vehículos chocaron. Dos de los delincuentes se bajaron y dispararon a los efectivos policiales, quienes, a su vez, respondieron con sus armas reglamentarias.
Un tercero quedó en el auto. Lo desarmaron y detuvieron, llevaba un revólver calibre 32 con seis proyectiles en su interior.
El detenido, Raúl A. de 19 años, será imputado en la mañana de este miércoles en los Tribunales Provinciales por el fiscal Fernando Rodrigo (MPA).