Rompieron la puerta de blindex, entraron, tomaron siete teléfonos celulares arrancando los cables de las alarmas y se escaparon. Todo eso sucedió en 27 segundos y quedó grabado por las cámaras de seguridad del local de Mitre y Córdoba, en pleno microcentro de Rosario. El responsable local de la empresa pide mayor seguridad en la zona.

En el video, que se mostró en De 12 a 14 (El Tres), se observa cómo dos jóvenes delincuentes ingresan rápidamente el negocio céntrico luego de romper la puerta de blindex.

Se dirigen a la mesa de exhibición de los equipos y empezaron a tomar los teléfonos, que estaban conectados a las alarmas. Es impactante cómo arrancaron los cables.

Luego huyeron con el botín, que según las estimaciones del propietario asciende a unos 100 mil pesos.

Jorge, responsable comercial del negocio de Mitre y Córdoba, contó que “es el segundo robo que sufrimos en dos fines de semana consecutivos”.

“Ingresaron al local, rompieron la puerta de blindex, en los dos casos sustrajeros teléfonos celulares”, agregó.

El hombre destacó varias veces que “todo sucedió en 27 segundos” y añadió que “la policía motorizada tardó 8 minutos en llegar”.

“Estamos muy preocupados, pensando en que medidas de seguridad tomar a partir de ahora. Vamos a poner rejas en todas las aberturas y posiblemente seguridad privada, pero son todos costos que se agregan al comercio”, describió.

“Vamos a ir a fondo con esto, vamos a presentar todas las pruebas que tenemos”, terminó.