River Plate logró esta noche un nuevo título. Con un condimento más que especial: se lo ganó a Boca en la final. El Millonario se impuso a su rival de toda la vida por 2 a 0 en Mendoza y levantó la Supercopa argentina, que enfrenta a los vencedores de Superliga y Copa Argentina.
El elenco de Gallardo triunfó en un estadio colmado gracias a los goles de Pity Martínez, de penal (bien cobrado por Loustau), en el minuto 17 del primer tiempo; y de Ignacio Scocco, a los 25 de la etapa complementaria.
La gran figura de la noche fue el arquero riverplatense, Franco Armani, quien con sus atajadas sostuvo el empate y luego privó a los de Barros Schelotto del descuento.
El club de Núñez logró empardar la historia en finales entre ambos, ya que el único antecedente favorecía a Boca en el Nacional 1976. Además, el ciclo gallardo logró oxígeno tras un flojo inicio de año.
A Boca, líder de la Superliga con amplia ventaja sobre sus perseguidores, le quedará el consuelo de intentar levantar ese trofeo antes de que se cierre el semestre.
River tuvo su noche soñada y se quedó con la Supercopa ante Boca
El Millonario se impuso al Xeneize por 2 a 0 y logró un nuevo título en su profusa historia. Los goles: Pity Martínez de penal y Scocco, uno en cada tiempo. El arquero Armani, figura