Adriana Abaca, la mujer que denunció a bandas narco de la zona oeste de la ciudad, recuperó la custodia de Gendarmería que tenía en su domicilio y que le habían sacado esta semana.
Además, desde el gobierno provincial comenzaron a evaluar la posibilidad de un traslado de la mujer y su familia para garantizarles seguridad.
Así lo confirmó la propia Adriana en diálogo con el programa Pegando la vuelta (Radio 2) y dijo sentirse “un poco mas tranquila”.
“Una custodia permanente no puedo tener”, reconoció la mujer y por eso contó que analiza la posibilidad del traslado con autoridades del gobierno santafesino.
Mientras tanto, reconoció las gestiones para que se mantenga la custodia. “Tuve la posibilidad de hablar con el titular de la Fiscalía Nº 3 y se puso a disposición nuestra”, expresó Abaca.
Adriana hizo sus primeras denuncias por venta de droga en zona oeste en el año 2012. Según contó, los mismos narcos señalados por ella le tirotearon la casa, atacaron a su hijo e intentaron incendiar un patrullero que custodiaba el domicilio cuando los uniformados no estaban.