En diferentes ámbitos, y sobre todo en las redes sociales, se originó una fuerte polémica y repudio este sábado a partir de una publicación del diario Perfil, donde se observa una “metamorfosis” del rostro del genocida Alfredo Astiz hacia el de Lionel Messi. El periódico trató de graficar así el 2x1 con el que la Corte Suprema benefició a condenados por delitos de Lesa Humanidad y la baja de la suspensión para el futbolista rosarino. Advierten que desde el entorno familiar de Messi evalúan iniciar acciones legales contra el diario.

Este sábado, los lectores de Perfil quedaron impactados al observar una foto de la sección “Metamorfosis” del diario. Allí se ve cómo el rostro del asesino Alfredo Astiz se convierte al cabo de cinco fotos se transforma en el de Lionel Messi.

Con el correr de las horas y la divulgación del montaje fotográfico, fueron miles las voces y los comentarios de redes sociales que repudiaron la idea.

 
 
 

La periodista Verónica Brunati –viuda del “Topo” López, cronista fallecido durante el Mundial de Brasil-, que al igual que su ex esposo tiene mucha llegada al entorno del crack argentino, escribió en su cuenta de Twitter que “la familia Messi repudia la publicación del diario Perfil y evalúa denunciarlo”.

 
 
 
Alfredo Astiz, conocido como "el ángel rubio" o "el ángel de la muerte", tiene una condena a prisión perpetua por atroces crímenes de Lesa Humanidad perpetrados fundamentalmente en el ex Escuela de Mecánica de la Armada (Esma).
 
Está considerado uno de los asesinos más fríos y despiadados de la última dictadura militar en Argentina.