Luego de ser suspendido por la causa de las escuchas ilegales a su ex novia y otras personas de su entorno, finalmente el fiscal Fernando Rodrigo presentó este jueves a la tarde su renuncia al cargo en sede de Fiscalía General de la provincia.
Así lo confirmó el vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sebastián Carranza. La dimisión del funcionario judicial será elevada al fiscal general Jorge Baclini, quien dará más precisiones este viernes por la mañana en conferencia de prensa.
En diálogo con el programa Pegando la vuelta (Radio 2), Carranza explicó que “si bien no se conocen las particularidades que ha aludido el fiscal, la renuncia tiene relación con la causa” que investiga las escuchas irregulares.
El vocero de Fiscalía añadió que con la dimisión de Rodrigo continuará la investigación penal de los hechos que se le adjudican pero no la investigación administrativa.
En cuando a la causa penal, se espera que, una vez que avance, se evalúe la posible imputación y la citación a declarar del ahora ex fiscal.
Baclini había decidido más temprano la suspensión de Rodrigo, en una medida de carácter administrativo y con goce de sueldo. Horas después se conoció la renuncia del fiscal.
La investigación sobre Rodrigo está a cargo de la fiscal Natalia Benvenutto de Cañada de Gómez.
Víctor Corvalán es el abogado del funcionario y explicó al programa Telenoche (El Tres) que los motivos que su cliente alegó son estrictamente personales: