Los estacioneros miran con preocupación los precios de los combustibles y aseguran que “acompañan a la inflación”. Sin embargo, según alertaron, el panorama podría empeorar de avanzar la reforma tributaria impulsada por el gobierno provincial: “Si aumentan los Ingresos Brutos se sentirá en los combustibles”. En este sentido, no descartan una medida de fuerza.

En contacto con el programa Diez Puntos de Radio 2, el vice presidente de la Cámara de Estacioneros de Rosario (Cesgar), Rubén Fernández, señaló que el precio de los combustibles han sufrido un aumento de precio que “debe estar acompañado por la inflación”.

El dirigente sostuvo que la situación que atraviesa el sector es preocupante. “Venimos bregando por una disminución de las cargas impositivas y la reforma tributaria que impulsa el gobierno en vez de bajar van a incrementarse y esto se verá en los combustibles”.

De acuerdo a lo que indicó “el aumento del impuesto lo deberá pagar el cliente” porque, tal cual explicó: “Nosotros no tenemos más margen para absorber esto”.

Luego, en otro orden, señaló: “Estamos en una situación muy complicada, no sólo por las cuestiones fiscales sino también por el abastecimiento del combustible, sobre todo el gasoil” Finalmente, volvió a insistir con una “medida de fuerza si no llegan pronto las respuestas”.