El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, insistió en que hace falta una reforma impositiva y laboral que reduzca el "costo argentino" para fomentar la productividad. Además, remarcó que descree en cambios "a la brasileña", porque "la situación del país y la ley son distintas".
"Creo que se vienen anuncios positivos", aseguró en referencia a las reformas que presentará este lunes el presidente Mauricio Macri ante sindicalistas, empresarios, gobernadores, parlamentarios, jueces y académicos en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
Acevedo sostuvo que se pueden bajar los costos laborales "sin afectar a los empleados" y que el gobierno "se tendrá que sentar a negociar" con los sindicatos.
Destacó que "hace cinco meses que sube la productividad, pero esto no repercute en las cifras de empleo y es por el temor al costo laboral que no es salarial, sino por el tema de las ART (Aseguradoras de Riesgo de Trabajo), conflicto y todo lo demás".
"Si bajan los costos habrá mayor productividad", indicó. Dijo que la UIA insistió "mucho" en la reforma impositiva, "principalmente por el costo argentino que tiene producir".
"También hay que bajar los costos laborales. Tenemos un costo de ART por los juicios que es prohibitivo para las Pymes. Sin embargo, no creo que la Argentina vaya a una reforma a la brasileña porque la situación del país y la ley son distintas", puntualizó.
"El gobierno se tendrá que sentar a negociar. Me parece que van a seguir con la negociación por sectores, como en el petróleo. Creo que los gremios se van a ir modernizando, pero van a seguir insistiendo y debe ser así. Nosotros también estamos obligados a modernizarnos", aseguró.
Acevedo consideró que el Gobierno "tiene hoy una oportunidad muy buena de hacer cambios, después de haber ganado las elecciones".