Efectivos de la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones de Rosario realizaron un allanamiento en inmediaciones de Gaboto al 1400 donde secuestraron una importante cantidad de celulares, notebooks, cámaras fotográficas y otros elementos, qué según la investigación que estaban realizando, provendrían de robos realizados con inhibidores de señal. Estos elementos habrían sido robados en la zona del colegio ubicado en calle Santa Fe, entre Italia y España. Fue detenida una mujer y llaman a quienes hayan sufrido este tipo de sustracciones a reconocer los objetos recuperados.
Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, destacaron el importante secuestro logrado por la fuerza interviniente y advirtieron qué, aquellos que hayan sido víctimas de este tipo de robos, pueden acercarse a la sede de la Policía de Investigaciones de Rosario, ubicada en Lamadrid al 500, para reconocer los elementos y en caso de ser de su propiedad, poder recuperarlos.
Según informó el Comisario Ernesto Gaudenzio, jefe de la Región II de PDI, la investigación se inició a raíz de diferentes denuncias realizadas por hechos relacionados a robo perpetrados mediante el uso de inhibidores de señal del cierre centralizado de vehículos en inmediaciones de un colegio ubicado en calle Santa Fe entre España e Italia.
En las distintas zonas se pudo relevar cámaras de seguridad, las que permitieron identificar a un sujeto quien se movilizaba con otras personas en un Volkswagen Gol.
Luego, a través de distintas bases de datos, se determinó la identidad de uno de los integrantes de grupo dedicado a cometer los robos y, con la orden del Dr. Carlos Covani, se realizó un allanamiento en una vivienda de varios pisos ubicada en Gaboto al 1400.
En ese lugar se procedió al arresto de Debora C. (40 años), principal moradora del domicilio, y pareja de uno de los identificados como integrantes del grupo de delincuentes. Allí, los efectivos procedieron al secuestro de 18 teléfonos celulares de distintos tipos y modelos, numerosa cantidad de pendrives, tarjetas de memoria, chips de distintas compañías de telefonía, cámaras digitales, notebooks, tablets, dispositivos GPS, sellos plásticos, y equipos de comunicación.
Por otro lado, se procedió al secuestro de un dispositivo de inhibición de señal, el cual fue testeado en presencia de testigos y se constató que el mismo se encontraba activo. En ese sentido también se pudo incautar el vehículo que se visualizó en las cámaras de seguridad (el Volkswagen Gol) y dos motocicletas, una Yamaha Crypton y una Honda Wave.
Como parte de los elementos decomisados, llamó la atención a los pesquisas, la cantidad de llaves de distintos tipos, ya sea de viviendas, motos o autos. Sumado a esto una importante cantidad de bolsos de mano, carteras y mochilas, que superan la cantidad de 50 elementos.
El procedimiento, que se extendió durante varias horas, fue ordenado por el Dr. Covani, de la Unidad de Investigación y Juicio n° 3 del Ministerio Público de la Acusación.
La mujer detenida en el domicilio, fue llevada a sede de la Policía de Investigaciones y puesta a disposición de la Justicia.