El pasado viernes 10 de noviembre, McDonald’s celebró una nueva edición del McDía Feliz, una jornada solidaria destinada a ayudar, donde el ciento por ciento de lo recaudado por la venta del Big Mac será a beneficio de La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, que se dedica desde hace más de 24 años a desarrollar y liderar programas que impactan en la salud y el bienestar de los niños y sus familias acompañándolos en los momentos en que más lo necesitan.
Gracias a la participación de toda la comunidad, en la edición de este año se vendieron 273.437 Big Mac, logrando así una recaudación de $19.411.644, que superó el récord histórico en más de 2%. Toda la recaudación será destinada a la construcción de una Sala Familiar en el Hospital de Niños Sor Ludovica de La Plata.
En locales de todo el país y durante todo el día, McDonald’s ofreció una agenda de espectáculos y recitales. Personalidades, empresarios, periodistas, líderes de opinión y todos los empleados de McDonald’s fueron voluntarios para apoyar la causa.
En el local de McDonald’s de Pellegrini, desde la mañana se pudo disfrutar de radio en vivo y distintos móviles desde la calle invitando a la gente a colaborar con la causa comprando Big Mac.
Cerca del mediodía se realizaron movidas de venta de hamburguesas en los cortes de semáforos, acompañados de banderas, pancartas y mucha alegría.
En el local ubicado en calle Cafferata se pudo disfrutar de música en vivo al atardecer. A su vez, en todos los locales de la ciudad se vivieron distintos shows y espectáculos, como se acostumbra en todas las ediciones de McDía Feliz.
La edición 2016 de McDía Feliz en Argentina alcanzó la venta de más de 200.000 Big Mac, logrando así una recaudación de $12.642.000, que fueron destinados al sostenimiento y mantenimiento de las 4 Casas que existen en el país (ubicadas en Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba y Mendoza), las 3 Salas Familiares, la Unidad Pediátrica Móvil y la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables. Desde sus inicios, la Asociación La Casa de Ronald McDonald colaboró, a través de sus 9 programas, con más de 135.000 niños y familias en Argentina.