El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), Héctor Recalde, admitió que el caso de protagonizado por el funcionario kirchnerista José López constituyó para ese espacio "un mazazo duro por lo obsceno del espectáculo, corrupción explícita", pero dijo que "si la Iglesia resistió a cuántos curas pedófilos, por qué no vamos a resistir nosotros a un par de corruptos".

"No nos han vencido, no nos va a vencer un corrupto", enfatizó Recalde, a la vez que reconoció que las características del caso López "alimenta todas esas fantasías" de que no se trató de un hecho aislado en el marco de la corriente política liderada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre las sospechas que hacen eje en el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, el legislador señaló en principio que es "un planteo extemporáneo e improcedente" solicitar desde la política un allanamiento a su domicilio.

"Si un juez quiere allanar, tiene que pedir el desafuero y el juez Luis Rodríguez (que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito) no lo pidió. ¿Por qué el diputado Pablo Tonelli lo hace? ¿Es el apoderado del juez? ", indicó en una entrevista con el diario Página 12.

Agregó que "insistir con el allanamiento después de tres semanas es nada más que para las portadas de los medios. La Cámara podría decidir el desafuero, es un hecho político, no tiene nada que ver con la justicia". 

Sobre el rol de De Vido apuntó que "puede haber responsabilidad administrativa, política incluso pero no delictual" y añadió que "es muy difícil probar que alguien coimea".

Desde otro ángulo, Recalde dijo que "se les cae la máscara a los que utilizan a López cuando al votar el blanqueo -que aprobaron con los bloques de Sergio Massa y de Diego Bossio- no quisieron excluir a los contratistas de obra pública ¿De dónde salió el dinero del corrupto López? De la obra pública. Es una apreciación que no acepta prueba en contrario ¿Por que no aceptaron?".

"Recuerdo las cloacas de Rousselot con el Grupo Socma, el escándalo de la importación de autos con el mismo grupo, que terminó en la Corte; me acuerdo de Papel Prensa, de los Panamá Papers, de las 4040 cuentas en el HSBC. Como se dice popularmente: para bailar el tango se necesitan dos.

Opinó, en otro orden, que se trata de "una decisión personal" de Cristina Fernández de Kirchner si quiere hablar o no respecto del caso.

Fuente: Télam