Este viernes, el juez federal Reinaldo Rubén Rodríguez, con competencia electoral en Santa Fe, ratificó la impugnación a la lista ciento por ciento femenina que presentó Ciudad Futura con vistas a las Paso para diputados nacionales, encabezada por la actual concejala de Rosario Caren Tepp. De esta manera, el magistrado rechaza la apelación realizada por la agrupación rosarina. El espacio político debate ahora los pasos a seguir, pero adelantaron que irán a las urnas de todos modos.

La resolución del juez Rodríguez se basa en un fallo de 2001, que considera que “el cupo de candidatos es para los dos sexos”.

Ciudad Futura apeló esa resolución advirtiendo que el magistrado "omite e ignora un decreto del año 2005 donde el ex presidente Néstor Kirchner modificó los artículos de la reglamentación de la ley de cupo para que no haya dudas sobre su espíritu y aplicación”.

Desde ese espacio denunciaron que "quieren impugnar la primera lista ciento por ciento femenina" de la historia política argentina.

Ante la ratificación de la impugnación, desde Ciudad Futura consideraron que es “una decisión más arbitraria e injusta que la anterior, que contiene gravedad institucional en términos jurídicos y que vamos a llevar hasta las últimas consecuencias”.

Y agregaron que “el juez Reinaldo Rodríguez rechazó sin ningún argumento y violando la ley vigente el planteo que realizó Ciudad Futura para que se tenga en cuenta el decreto de 2005, donde queda expresamente señalado que no existe el cupo masculino y que por eso la primera lista 100% femenina de la historia argentina debe llegar a las urnas en las elecciones”.

El partido debatirá los pasos a seguir en una asamblea extraordinaria, pero anticiparon su convicción de ir a las urnas en las primarias de agosto y las generales de octubre. “Que nadie lo dude, en agosto y en octubre nos van a encontrar en el cuarto oscuro”, señalaron.