La ilusión de Racing parecía chocar una vez más contra la adversidad: Nueva Chicago golpeaba las esperanzas de un equipo renovado, que se presentó en Mataderos con cuatro caras nuevas, y que no podía con un aguerrido conjunto local que ganaba por 1-0, cuando apenas faltaban 6 minutos para el final.

El gol del Torito de Mataderos, convertido por el defensor Adrán González, a los 28 minutos del primer tiempo, parecía sentenciar la suerte de la Academia, pero a los 39 minutos apareció Facundo Sava, con un certero cabezazo tras una mala salida de Navarro Montoya, y estableció el empate por 1-1.

Racing, en el que debutaron cuatro de sus flamantes incorporaciones –el lateral Franco Sosa y los mediocampistas Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano y Martín Romagnoli– había comenzado mejor que su rival. Un remate de Sixto Peralta, a los 2 minutos y otro de Sava, a los 7, parecían indicar que los visitantes estaban por el buen camino.

Pero Nueva Chicago equilibró el desarrollo del juego después de los primeros diez minutos, la presión de sus mediocampistas provocó que Racing perdiera el dominio de la pelota y comenzaron a llegar las situaciones a favor de los locales. La más clara estuvo en los pies de Higuaín, quien remató a los 14 minutos y Crosa alcanzó a desviar al córner con esfuerzo.

Hasta que a los 28 minutos se produjo la apertura del marcador. Adrián González ejecutó un tiro libre desde la derecha, falló en su salida el arquero Romero –quien reemplazó al lesionado Campagnuolo– y la pelota se metió en el arco luego de un intento por despejar de Bergessio, quien no hizo más que empujar el balón contra su propio arco.

El conjunto de Reinaldo Merlo, obligado a mejorar la pobre campaña del torneo anterior, salió a buscar la igualdad, aunque no encontraba los caminos ni las ideas necesarias para vulnerar a un rival ordenado y batallador en todas las zonas de la cancha.

Demasiada verticalidad, numerosos pelotazos y un nerviosismo creciente se fueron convirtiendo, con el transcurrir del reloj, en los desesperados argumentos del conjunto de Mostaza.

Hasta que llegó la igualdad merced a un error de Navarro Montoya, debutante en el arco de Chicago, y a un efectivo cabezazo de Sava –quizás el premio a tantos centros enviados al área – que puso el 1-1 final.

Racing no utilizó esta tarde a su incorporación más esperanzadora, la del ídolo Claudio "Piojo" López, quien todavía no se encuentra bien físicamente y está realizando un entrenamiento diferenciado para llegar en buenas condiciones a su presentación. A juzgar por el pobre rendimiento de esta tarde, seguramente los tiempos de su regreso se acelerarán.