Un joven de 29 años quedó detenido luego de pretender estafar a una chica que había publicado en la red social Facebook una fotografía del auto que le habían robado junto con un pedido de ayuda a sus contactos para tratar de recuperarlo. El estafador se comunicó con ella, le dijo que tenía el vehículo en su poder y le exigió una suma de dinero para entregarlo. Pero la Policía estaba advertida de la maniobra y a través de un operativo de incógnito detuvo al timador.
Marisol T., de 28 años, decidió publicar en Facebook la foto del Volkswagen Gol que le habían robado, junto con un pedido para que compartan el posteo, buscando datos para dar con el auto.
Usando la información de la publicación, un hombre de 29 años se comunicó con ella diciendo que tenía el automóvil y que si lo quería recuperar debía entregar 10 mil pesos.
Además, le dio la orden de que debía dejar el dinero dentro de una bolsa en un hueco ubicado en la parte superior izquierda de la puerta del edificio ubicado en calle Alvear al 30.
Con conocimiento de la fiscal de flagrancia y turnos, Dra Castelli, se montó un operativo de manera subrepticia. Una mujer que pertenece a la Policía de Investigaciones (PDI) entregó el paquete para salvaguardar a la víctima.
Luego de que recogiera el paquete, se aprehendió a Miguel Angel F., de 29 años, a quien en presencia de dos testigos se le secuestró del paquete. Previamente había sido fotografiado por el personal actuante.