La intendenta de Baradero, no lo podía creer. Abrió la caja donde se suponía que había una pava eléctrica. Pero encontró algo más: cien mil pesos. El "paquete" se lo había dejado un ciudadano chino que había ido a pedir que le aprobaran la ampliación de su supermercado. Y el dinero era ni más ni menos que un intento de soborno.

La intendenta Fernanda Carolina Antonijevic rápidamente llamó a la policía y la Justicia abrió una causa.

El ciudadano chino de 55 años se acercó hasta la municipalidad local y llamó a la puerta del despacho de la jefa comunal, quien le permitió su ingreso. El hombre le entregó "el regalo". La intendenta primero se negó, pero después, ante la insistencia y la dificultad para entenderse la agarró. Ella creía que era un presente por el Día Internacional de la Mujer.

Luego, el individuo le pidió por la aprobación de la ampliación de su local, a lo que la intendenta le explicó los procedimientos administrativos que debía continuar para ello. Sin embargo, cuando el comerciante se retiró, grande fue la sorpresa de la jefa comunal al abrir la caja y encontrar dinero dentro, que luego se determinó totalizaba la suma de 100 mil pesos.

"La intención para mi era dejarme la plata para después pasar a firmar", comentó, tras lo cual, precisó, mandó a buscar al comerciante y decidió llamar al comisario para que labre el acta correspondiente.

La causa quedó a cargo del fiscal Hernán Granda, a cargo de la UFI N° 8 descentralizada de Baradero, ordenó a efectivos de la Estación de Policía Comunal local que dieran con el ciudadano chino.