Este miércoles por la tarde se firmaron los contratos de explotación comercial de los locales que formarán parte del Mercado del Patio (ex Patio de la Madera), frente a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Participaron del acto los 40 adjudicatarios de los locales gastronómicos que abrirán sus puertas a fines de agosto próximo, cuando se ponga en marcha la primera etapa del proyecto.
El predio, que pertenece a la Municipalidad de Rosario, contará con un paseo minorista de productos alimenticios de todos los rubros, incluidos frutas, quesos y embutidos, vinos, cervecería artesanal, verduras, pescados y mariscos y panificación, entre otros. También habrá bares y restaurantes y un bazar con productos vinculados a la actividad gastronómica.
En diálogo con el periodista Gustavo Poles (Radio 2), el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, destacó que la iniciativa permitirá reducir la intermediación en materia comercial, lo cual no sólo mejorará la calidad, sino también el precio del producto, además de facilitar la cercanía con el vecino.
La firma del contrato habilita a los adjudicatarios de los locales para que comiencen a hacer los trabajos propios que cada emprendimiento requiere para funcionar.
El funcionario explicó que la obra madre estará finalizada sobre fines de julio y a fines de agosto empezará a funcionar el mercado minorista de alimentos.
En una segunda etapa –octubre próximo– se inaugurará el centro de innovación y capacitación que estará ubicado en el sitio donde funcionaba la discoteca bailable Década, mientras que en 2018 se licitará la adjudicación para el salón de eventos.