El concejal del bloque Unión PRO Carlos Cardozo visitó este domingo los estudios de Radio 2. Durante la entrevista, apuntó contra el gobierno municipal y la provincia y se refirió a la ley del descanso dominical. También cuestionó los dichos de Miguel Lifschitz, quien manifestó que “por ahora no hay ninguna obra nueva” por parte de la gestión de Mauricio Macri. El edil además fue crítico de las declaraciones del ex vicegobernador Jorge Henn y del ministro de la Producción, Luis Contigiani.

Supermercados

Respecto de la ley de descanso dominical, Cardozo recordó que su bloque junto al concejal Martín Rosúa, habían votado en contra porque creían prudente que “primero se expida la Justicia y después” para luego analizar qué hacer.

”En ese momento recibimos críticas muy duras. Pero estábamos convencidos de que ese era el camino”, explicó el concejal al periodista Daniel De Paola (Todavía No Es Tarde).

Sobre el tema agregó: “Estamos en esta situación porque el partido del intendenta y el gobernador, que durante años dijeron que estaban en contra del cierre dominical, de un momento para otro cambiaron de opinión. Nos parece que una ciudad que se intenta proyectar al futuro como receptiva de turismo no puede poner estas trabas a una actividad que es importante”.

Obras para Santa Fe

Cardozo también se refirió a las declaraciones de Miguel Lifschitz quien dijo que desde Nación no hay nuevas obras públicas para Santa Fe, sino que son todos proyectos de la anterior gestión.

“No es así. Se continuaron muchas obras que estaban paradas y ahora arrancaron a todo ritmo. Es continuación de gestiones anteriores. Pero ¿qué íbamos a hacer? ¿Íbamos a dejar la Circunvalación, la ruta 34 o el tren Rosario – Retiro por la mitad? No, había que terminarlos. El gasoducto Recreo – Esperanza – Rafaela - Sunchales se está licitando y arranca a mitad de año, se están haciendo 630 viviendas en Rosario ¿Cuánto hacía que Nación no le daba directamente a la provincia de Santa Fe plata para hacer viviendas?”, detalló.

Contra los radicales del Frente Progresista

Tras dar esa explicación, confrontó con los dichos de algunos representantes del Frente Progresista en la provincia: “Que vengan los Contigiani o los Henn de la vida a decir lo que quieran del gobierno de la Nación. La Nación no va a abandonar a Santa Fe”.

“Se está invirtiendo en parques industriales, en hacer de nuevo la ruta 11 a la altura de Timbúes. Eso es plata en producción, Contigiani. Si los camiones no pueden entrar a los puertos ¿Cómo sale el producto?”, manifestó.

Las políticas de Cambiemos

En relación al modo de comunicar que tiene el gobierno nacional de Cambiemos, Cadozo reflexionó: “Nos encontramos con un cuadro de gestión del Estado que superó todas las previsiones. Empezando por el tema de la corrupción en la obra pública. Hubo que resetear todo. Hubo que volver a arrancar con todo el sistema de tarifas energéticas de cero. Porque lo que había no existía. Era puro subsidio tapando la realidad. También todo el tema de la precarización laboral durante el kirchnerismo”.

Por último admitió: “Entendemos que hay medidas que han sido polémicas y hay otras que no han tenido la comunicación suficiente. Pero también volvemos a pedir margen de comprensión y tolerancia”.

Elecciones

De cara a las próximas elecciones, Cardozo anticipó que no hay que asustarse “con la palabra internas”, aunque el objetivo del bloque es llegar con “una lista de consenso”.

Expresó que la meta es “ser parte de un armado más grande que piense en cambiar de signo político la provincia de Santa Fe en donde el ciclo del socialismo se agotó mucho más rápido que en Rosario”.

Por su parte, el edil se sinceró y confesó que si bien tiene “muchas tareas por delante y aceptará el lugar donde mejor rinda”, ocupar nuevamente la banca en el Palacio Vasallo no estaría mal. “Me gustaría ser concejal un periodo más”, concluyó.