El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, aseguró este lunes que “las primeras líneas de Los Monos están desmanteladas”, luego de la detención en Buenos Aires de Monchi Cantero, uno de los líderes de la banda que permanecía prófugo.

“La banda tuvo mucho poder en Rosario, pero sus principales integrantes están todos presos”, aseveró el funcionario, aunque reconoció que, justamente por las dimensiones que otrora supo ostentar la organización delictiva de la zona sur, “tal vez queden resabios”.

Sobre Ramón Ezequiel Machuca, tal el nombre real de Monchi, Pullaro agradeció “la colaboración de la Policía Federal”, tanto en la investigación como en los operativos. “Teníamos datos de que no estaba en la provincia”, agregó en contacto con el canal TN.

“Lo queremos tras las rejas”, enfatizó finalmente el ministro, a la espera de que Machuca enfrente la Justicia, imputado por los delitos de asociación ilícita vinculada al tráfico de drogas y también varios homicidios, en su mayoría en la órbita de Rosario.