El procurador general de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Jorge Barraguirre, sugirió a los jueces del máximo tribunal que traten la ley de descanso dominical. Consideró "admisible" la apelación hecha al fallo de la Cámara en lo Civil y Comercial de Reconquista, que declaró inconstitucional la normativa.
Entrevistado por el periodista Hernán Funes (A Diario, Radio 2), Barraguirre expresó que a su entender la apelación a la ley 13.441 en Reconquista "debe ser tratada por la Corte" Suprema provincial.
"Entiendo que el recurso articulado contra la decisión de la Cámara en lo Civil y Comercial de Reconquista es admisible. No puedo decir que los jueces (de la Corte) vayan a tratarlo en el corto plazo. Van a mirar las aristas que presenta el caso", comentó el procurador del máximo tribunal de justicia santafesino.
Consultado sobre la influencia que pueda tener el fallo de la Corte sobre la normativa que también está vigente en la ciudad, señaló: "No tengo los expedientes de los casos de Rosario. No puedo aventurar una opinión".