Tres mujeres realizaron una procesión por las calles de Sevilla, España, con una vagina gigante. Las autoridades acusaron a las involucradas por presunto delito contra los sentimientos religiosos e irán a juicio oral en los próximos días.
La procesión, convocada bajo el nombre de "la hermandad de la sagrada vagina insumisa", recorrió el centro de la ciudad española a principio de mayo en 2014 y fue secundada por cientos de personas.
La réplica fue portada en andas simulando un paso de Semana Santa, al que una de las procesadas colocó un velo, mientras que otras mujeres se vistieron de negro y con mantillas, imitando de esta manera el luto que se viste durante esa fecha religiosa.
Dos de las ahora procesadas gritaron a la altura del Arco de la Macarena, en el ingreso a la ciudad, el lema "la Virgen María también abortaría", otras cantaron "Hay que quemar la Conferencia Episcopal" y también hubo más cánticos manipulando la letra del Credo y del Ave María, según consta en la causa judicial.
Después de varios años de que la causa permaneciera en la Justicia a la espera de una resolución, el juez dictaminó que las mujeres que portaban la vagina gigante vayan a juicio oral por presunto delito de contra los sentimientos religiosos y les requirió a cada una de las acusadas una fianza de 3.600 euros para hacer frente a las multas, además de una cuota diaria de doce meses de 10 euros en concepto de responsabilidad civil.