El ex presidente del Club Atlético Colón de Santa Fe Germán Lerche fue procesado este lunes por “administración fraudulenta”.

La resolución también alcanza a los ex dirigentes Rubén Moncagatta, Carlos Marín y Eduardo Maglianesi como “coautores de administración fraudulenta”, informa el diario local El Litoral.

Al mismo tiempo, quedó procesado el contador Miguel Ángel Sikh como partícipe principal de defraudación. Se investiga, entre otros puntos, si propició el cambio de cheques del club.

La medida fue dictada por el juez Darío Sánchez, del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Instrucción de la Segunda Nominación.

Condena de prisión en suspenso

Cabe recordar que el Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe condenó, en abril último, a dos años de prisión en suspenso a Germán Lerche, al encontrarlo culpable del delito de retención indebida de tributos, falta denunciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) en el 2012.

En los alegatos, el fiscal general Martín Suárez Faisal consideró por probado totalmente el delito atribuido, así como el pleno conocimiento del imputado sobre la ilegalidad de lo que hizo y solicitó que se lo condene a tres años de cumplimiento efectivo.

Al respecto, Lerche afirmó que era "absolutamente inocente", en el juicio oral y público que se le inició por el presunto delito de evasión tributaria dolosa, por un monto que ascendería a 287.553 pesos.