Un hombre de 26 años fue imputado este miércoles y se le ordenó la prisión preventiva sin plazo por la brutal violación a una mujer ocurrida el 8 de enero pasado en una granja de la zona oeste de la ciudad.
La víctima –Romina, de 29 años– había sido amenazada, violada y apuñalada por el sujeto que era vecino suyo y solía ir a pedirle mercadería al negocio. Pero el 8 de enero pasado, además de someter y atacar a la joven, obligó a que su hijo y su sobrino, ambos adolescentes, fueran testigos de la pesadilla.
Este miércoles se realizó en los Tribunales Provinciales la audiencia imputativa a Sergio Javier S. por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y robo agravado por el uso de arma, en concurso real en calidad de autor”.
La Fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales Carla Cerliani sostuvo que el imputado ingresó a la vivienda de la víctima, que se encontraba con sus familiares menores de edad, portando un arma blanca. Luego la amenazó y abusó sexualmente de ella.
Al retirarse de la escena, continuó la fiscal, el sujeto robó dos celulares y dinero en efectivo.
Sergio Javier S. tenia pedido de captura desde los días posteriores al hecho y este martes se entregó en compañía de su defensor a la sede de la Fiscalía rosarina.
El juez Hector Nuñez Cartelle aceptó la imputación presentada por la Fiscalía e hizo lugar al pedido de prisión preventiva sin plazo.
La defensa del imputado estuvo a cargo del abogado Rubén Navas del Servicio Público Público Provincial de la Defensa Penal.
Los familiares de la mujer violada y atacada habían relatado el hecho en diálogo con el programa Telenoche (El Tres):